Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

dr daniel

Participación del Dr Daniel Villoria en el 45º congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología

El Dr. Daniel Velázquez Villoria acudió en representación de Clínica Villoria a la 45º edición del congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología, que tuvo lugar el pasado 26 de enero 2019 en Santiago de Compostela.

En esta ocasión, el Dr. Daniel Velázquez Villoria presentó una comunicación sobre las cirugías complejas en casos de pacientes en que los que la lente intraocular se ha desplazado de su sitio original. Presentó sus resultados en este tipo de casos difíciles y compartió su experiencia con el resto de asistentes.

“En una cirugía de catarata convencional, aspiramos la catarata e implantamos una lente intraocular en el lugar que ocupaba la misma. Esta lente permanece estable en ese lugar durante el resto de la vida del paciente. Sin embargo, en determinadas circunstancias especiales como tras un traumatismo importante, las lentes intraoculares pueden desplazarse de su sitio, por lo que los pacientes pierden la visión”.

“La solución es realizar una cirugía combinada de retina junto con el implante de un nuevo tipo de lente intraocular que va agarrado al iris. Con esta técnica obtenemos buenos resultados, si bien la complejidad de la cirugía hace que sólo oftalmólogos expertos en retina puedan realizarla con seguridad, ya que en la mayor parte de los casos la lente intraocular original se encuentra desplazada hacia la retina y exige la realización de una vitrectomía”.

“En Clínica Villoria contamos con la tecnología y experiencia necesaria para abordar con garantías estos casos especiales” – explicó el Dr. Daniel Velázquez Villoria.

CLÍNICA VILLORIA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA VILLORIA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...