Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

10 recomendaciones sobre salud ocular 

Desde Clínica Villoria queremos ayudarte a que TU VISIÓN Y tu calidad de vida sea la mejor posible, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre salud ocular, aprovéchalas.
  1. Prevención: A PARTIR DE UNA EDAD Es necesario realizar unA revisión OFTALMOLÓGICA COMPLETA de manera anual. Hay patologías como el glaucoma que sólo se descubren en la consulta porque no dan síntomas. A PARTIR DE LOS 45 AÑOS, REALIZA UNA REVISIÓN ANUAL con fondo de ojo y medida de tensión ocular.
  2. Ten especial cuidado si tienes Antecedentes familiares de enfermedades como el Glaucoma, la Alta Miopía, Degeneración Macular, Queratocono…: Es muy importante tenerlos en cuenta y llevar a los más pequeños a revisiones periódicas porque estas enfermedades se heredan de padres a hijos y pueden comprometer la visión si no los tratas a tiempo.
  3. Alimentación equilibrada: Para cuidar tu salud visual, es vital llevar una alimentación variada rica en vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes naturales como la Luteína y Zeaxantina son fundamentales para el metabolismo de partes importantes del ojo como la retina, la superficie ocular, etc. Puedes encontarlos en alimentos como las frutas, verduras, frutos secos, pescados azules,…
  4. Usa lágrimas artificiales para hidratar el ojo, especialmente si abusas de pantallas o lentillas de contacto. Si además notas quemazón, irritación o arenillas, consulta con tu oftalmólogo. Él sabrá aconsejarte el tipo de lágrima que mejor se adapte a tu caso o iniciará un tratamiento específico si tienes un ojo seco moderado o severo.
  5. Extrema la higiene con las lentillas: las lentes de contacto pueden producir serios problemas oculares si no tienes una higiene y cuidado adecuados. Usa los productos de limpieza recomendados, recambia tus lentillas cuando cumpla su plazo, y evita dormir o bañarte con ellas. Si no eres cuidadoso, pueden provocarte reacciones de intolerancia o incluso infecciones oculares muy severas.
  6. Cuida tus gafas: En el caso de que utilices gafas, revísalas periódicamente y comprueba que no estén rayadas, que la montura se ajuste bien a tu cara y sobretodo que estén bien graduadas.
  7. Utiliza gafas de sol con filtros homologados: Siempre acude a un centro de óptica especializado donde sabrán aconsejarte sobre la mejor calidad de los cristales. Las radiación UV puede provocarte múltiples problemas oculares agudos (como la fotoqueratitis, irritación de la conjuntiva, quemaduras solares en la retina,…) o crónicos (avance prematuro de cataratas, lesiones pre-cancerígenas, o pterigium), verifica que las lentes estén homologadas y protejan de los rayos del sol de forma correcta.
  8. Emplea gafas de sol para deportes al aire libre: Te protegerán de la exposición solar, el viento, el polvo… Además los filtros polarizados evitarán los incómodos reflejos causados por el sol cuando conduces o disfrutas del mar.
  9. NUNCA compres tus gafas de sol en internet o en mercadillos. Déjate asesorar por expertos: Adquiere tus gafas de sol y gradúalas en centros de óptica especializados. Busca siempre cristales homologados. Importante que hagan referencia a la norma ISO 12312 y aparezca la referencia CE visible.
  10. Respeta la distancia con las pantallas y los tiempos de descanso: No utilices el ordenador a menos de 50 cm y evita utilizar otros dispositivos a oscuras porque provocan un gran cansancio visual. Cada 20 minutos deberías descansar tu mirada mirando 20 segundos a un lugar lejano.

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...