Cirugías aplicadas a la miopía
Si has pensado decir adiós a gafas y lentillas, debes conocer las cirugías aplicadas a la miopía
En las clínicas de Vigo y Pontevedra realizamos las siguientes cirugías aplicadas a la miopía:
- Cirugía láser de la miopía
- Cirugía de miopía con lentes intraoculares ICL.
Por supuesto, en ambas los resultados mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes pero queremos contarte todo sobre ellas.
Conocer en profundidad nuestros servicios y el consejo de nuestro equipo de profesionales te ayudará a tomar la decisión correcta.
Cirugía láser de la miopía.
Cuando hablamos de cirugía láser, parece como si sólo existiera una técnica láser. No es así. Las técnicas han evolucionado conforme lo ha hecho la tecnología láser,
Año 1987: Primera generación: Técnica PRK / Lasek. Precisa Levantar la capa más superficial (epitelio) de la córnea y a continuación el láser actúa sobre la capa anterior de la córnea. Es dolorosa durante las primeras 48 horas y ha quedado reservada para córneas finas y con poca graduación.
Año 1990: Segunda generación: Técnica Lasik. Realiza un Corte mecánico con cuchilla de 20 mm circunferencial de la córnea para levantar la capa superficial (flap) antes de actuar el láser sobre las capas más profundas.
Año 2000: Tercera generación. Técnica Femto-lasik. El corte mecánico manual con cuchilla del Lasik se sustituye por un corte láser que tiene más precisión .
Año 2006: Cuarta generación. Técnica SMILE. Un láser de última generación corrige las dioptrías actuando en el interior de la córnea, y evita tener que cortar y levantar la capa anterior de la córnea. El láser actúa desde el exterior de la córnea, y sin tocar el ojo, talla un lentículo de tejido corneal en la interior de la córnea que es extraído a través de una mínima incisión de 2 mm.
Cirugía láser RELEX SMILE
- La cirugía láser Relex Smile es el procedimiento más avanzado y más seguro para eliminar la miopía y el astigmatismo. Aún no es posible tratar la hipermetropía.
- Ofrece numerosas ventajas sobre otras técnicas láser anteriores. Respeta la biomecánica de la córnea: queda más resistente, con menos riesgo de ojo seco y mayor calidad visual.
Las diferencias en precio entre las distintas técnicas son importantes y la explicación está en la tecnología necesaria para cada una de ellas. Los precios de mercado van en general desde los 800€ de la cirugía LASIK, (que sigue realizándose en algunos centros por su precio low-cost) hasta los 1500€ de la cirugía SMILE, quedando en el intermedio el precio de Femtolasik.
Los centros tecnológicamente más avanzados, como Clínica Villoria, contamos con la técnica láser de cuarta generación Relex Smile. También disponemos de Femto-lasik que ha sustituido al tradicional Lasik por sus inconvenientes del corte manual con cuchilla. Otros centros sólo ofrecen Lasik, pero para nosotros el Lasik ya pasó a la historia, y nunca más realizamos el corte de la córnea con cuchilla.
Cirugía de miopía con lentes intraoculares ICL
En muchos casos es el procedimiento de elección, sobre todo para los pacientes que desean la máxima calidad visual y seguridad. Las lentes intraoculares ICL permiten corregir prácticamente cualquier graduación, tanto de miopía, hipermetropía, y astigmatismo, y en su próxima versión, también la presbicia.
Son lentes flexibles similares a una lentilla convencional, que se introducen inyectadas y plegadas en el ojo a través de una microincisión que no precisa sutura, desplegándose entre el iris y el cristalino. No son perceptibles desde el exterior, son perfectamente toleradas de por vida y no precisan recambiarse.
El precio más alto que la cirugía láser y el hecho de ser una cirugía intraocular, explica que sea una técnica menos habitual que el láser.
Ventajas.
- La córnea queda intacta, por lo que no produce sequedad ocular, ni tiene los riesgos de debilidad de la córnea de la cirugía láser.
- Es una cirugía completamente reversible, que no modifica ni la córnea ni el cristalino, siendo posible volver a la situación inicial extrayendo la lente ICL si fuera necesario.
- Permiten tratar incluso a pacientes de córneas finas, ojos secos, y a pacientes con baja y alta graduación.
- La calidad visual es superior a los procedimientos de corrección láser, sobre todo en defectos refractivos de alta graduación.
El paciente debe exigir información rigorosa
La cirugía refractiva no es algo banal. El paciente debe buscar al mejor profesional, exigir información completa y rigurosa, resolver todas tus dudas, y no basar su decisión en ofertas de precios low-cost.
Con este post, el equipo de profesionales de Clínica Villoria espera haber resuelto tus principales dudas acerca de las cirugías aplicadas a la miopía.
Si este contenido es de tu interés, tenemos más consejos para enfrentarte a cirugías aplicadas a la miopía.
En caso de que tengas alguna duda, te invitamos a conocernos para solventarla a través de una consulta gratuita.