Corrige la miopía y el astigmatismo: di adiós a las gafas con ReLEx Smile
No me gustan, no veo bien, no me veo bien, me pesan, me aprietan, son incómodas, me provocan dolor de cabeza, las pierdo constantemente, con las progresivas no me aclaro, no puedo practicar deportes con ellas… Son tantos los motivos para decir adiós a las gafas como personas que todavía las usan. Y lo mismo ocurre con las lentillas. Ahora imagínate una operación que te permita corregir tu miopía y astigmatismo, que no sientas nada durante la operación, que al día siguiente puedas hacer tu vida de manera normal, que no genere molestias de resequedad y que mantenga la corrección a lo largo del tiempo. Hoy en nuestro blog queremos presentarte ReLEx SMILE, la técnica más vanguardista en cirugía refractiva.
¿Qué es ReLEx Smile?
SMILE es un acrónimo que significa “extracción de lentículo por incisión pequeña”. Es la última generación de tratamiento con láser de femtosegundo para la miopía y el astigmatismo.
Resultados de la operación
Lo que hace tan especial al Relex Smile es que el láser femtosegundo VisuMax crea lo que podríamos llamar una pequeña lente dentro de la córnea no alterando su estructura fisiológica al no realizar cortes. Además, durante la intervención para corregir miopía y astigmatismo la córnea permanece intacta. El volumen y forma de este lentículo viene determinado por la potencia del defecto visual que hay que corregir. El lentículo se retira desde el interior de la córnea con un procedimiento mínimamente invasivo, a través de una milimétrica incisión de tan sólo 2 milímetros que realiza el mismo láser. Los resultados obtenidos en Clínica Villoria demuestran que la agudeza visual que se obtiene es muy buena y permite realizar vida normal a las 24 horas de la operación, estabilizándose completamente pocos días después de la intervención.
Ventajas sobre Lasik
Como principales ventajas de ReLEx Smile frente a otras técnicas anteriores podríamos destacar las siguientes:
- Ni se corta la córnea ni se aplica calor sobre la misma.
- La preparación del lentículo se hace en el interior de la córnea gracias al láser femtosegundo VisuMax.
- Técnica mínimamente invasiva.
- Se conserva intacta la capa protectora de nuestros ojos (epitelio). En procedimientos como el Lasik esta estructura se ve modificada y en ocasiones alterada su biomecánica por el corte de la cuchilla.
- Los nervios corneales responsables de la producción de la lágrima entre otras funciones permanecen intactos con ReLex Smile. Con la técnica Lasik son cortados mecánicamente perdiendo la córnea su sensibilidad y provocando ojo seco en ocasiones. Esta sequedad puede provocar serias fluctuaciones en la visión y dependencia de lágrimas artificiales.
- Aplicable en casos de altas miopías hasta 10 dioptrías y altos astigmatismos con total seguridad.
- El paciente no deja de ver en ningún momento durante la operación, al contrario que con el resto de técnicas. Esta pérdida de visión momentánea provoca una cierta inquietud en algunos pacientes.
- El paciente puede hacer deporte, maquillarse y bañarse después de dos días.
- La operación se realiza en un solo paso, con un solo láser y en pocos minutos.
- Incorporación a la actividad habitual al día siguiente de la intervención.
Más información
Te invitamos a conocer el capítulo específico de nuestra web dedicado a ReLEx Smile (Aquí) o bien rellenar el FORMULARIO de contacto para pedir más información a nuestros profesionales.