Bolsas en los ojos
La radiofrecuencia no corrige las bolsas ni el exceso de piel en los párpados.En los casos más leves, cuando la bolsa no es pronunciada y no hay retención de líquidos, los expertos de Clínica Villoria apuntan que la infiltración de ácido hialurónico especial contorno de los ojos puede disimularlas, si bien, puntualizan que esta técnica no las elimina.
“Hay que ser realistas y cuando las marcas del paso del tiempo son más evidentes, para eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados la solución más eficaz y definitiva es la cirugía de párpados conocida como blefaroplastia”.
Esta técnica tradicionalmente se realiza mediante bisturí convencional, bisturí eléctrico y tijeras.
En Clínica Villoria, sin embargo, cuentan con el procedimiento innovador de blefaroplastia asistida por láser: “Esta nueva técnica hace que la intervención sea más segura y la recuperación más rápida, pues apenas hay inflamación y hematomas. Además, el resultado es mucho más natural”, comenta el Doctor Álvaro Villoria, oftalmólogo cirujano oculoplástico, que dirige el que es el único centro en Galicia que ofrece este avanzado tratamiento.
Ojeras
- Desde la clínica líder, explican que el tratamiento será diferente en función del tipo de ojera:
- Hay personas que tienen ojeras por oscurecimiento de la piel. La causa es la hiperpigmentación cutánea (exceso de melanina). El láser de Co2 corrige las ojeras marrones.
- Otras veces, las ojeras son azuladas o violadas por adelgazamiento de la piel y transparencia de la red vascular. La Carboxiterapia da buen resultado en este caso.
- En otras ocasiones, las ojeras son hundidas, con el surco de la ojera muy marcado. La causa es un adelgazamiento de la piel y descenso de la grasa de la mejilla. La infiltración de hialurónico especial reduce las ojeras hundidas.
- Cuando las ojeras son por bolsas de grasa, el tratamiento es la cirugía; mejor si es cirugía láser.
Arrugas y patas de gallo
“Las arrugas finas que aparecen en el contorno de los ojos se conocen como arrugas de expresión y se producen por la contracción de los músculos que rodean el ojo, pero acaban por hacerse permanentes”, detallan desde desde la de la Unidad de Estética de Clínica Villoria para añadir: “Suelen tratarse mediante la infiltración de diversos productos como toxina botulínica, ácido hialurónico, etc. El resurfacing láser de Co2 renueva la capa superficial de la dermis y estira la piel, suavizando las pequeñas arrugas y las patas de gallo y la piel luce más firme y luminosa”.
Cejas
Las cejas enmarcan la mirada por lo que su importancia es clave en la estética del rostro. “Si para rejuvenecer la mirada hemos dado el paso de eliminar las bolsas, las ojeras y las patas de gallo y no nos preocupamos de las cejas, el trabajo habrá quedado sin completar”.
Por ello y dado que es normal que, con el paso de los años, estas se vuelven más finas, con algunas calvas o sin forma, los profesionales de Villoria recomiendan el microblading como el complemento ideal al resto de tratamientos.
Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente para corregir los defectos en las dejas y consiste en depositar manualmente un pigmento que penetra en la epidermis mediante una pluma para dibujar pelo a pelo, rellenar y perfilar la ceja, consiguiendo un resultado muy natural.