Diabetes: 4 consejos para preservar su visión

La diabetes es una enfermedad que puede ser difícil de manejar, pero hacerlo es esencial para su salud a largo plazo. La diabetes conlleva riesgos graves para la salud y puede causar problemas de visión o incluso ceguera. Sin ir más lejos, la retinopatía diabética puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, causando incluso la pérdida de visión total, pero además la diabetes también aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades oculares como cataratas o glaucoma.

Y, por desgracia, el 60 por ciento de los pacientes diabéticos no acude a exámenes anuales completos de la vista. La estadísticas es desalentadora y queremos que usted no se sume a ella, porque se puede vivir una vida plena y cuidar de su salud cuando se tiene diabetes.

Aquí le ofrecemos cuatro consejos para preservar su visión cuando se tiene diabetes:

1. Controle su presión arterial

Como cualquier diabético, usted está en mayor riesgo de tener presión arterial alta lo que causaría daño a los vasos sanguíneos de los ojos. Al mantener su presión arterial por debajo de 130/80 va a disminuir las posibilidades de deterioro de la visión.

2. Controle de cerca el nivel de glucosa

Cuando visite a su médico de cabecera o endocrinólogo le realizarán la prueba llamada A1C, que permite conocer el nivel de azúcar en la sangre en los últimos meses. En general, si su nivel está por debajo del 7%, usted está haciendo un buen trabajo en la gestión de su diabetes. Esta prueba no reemplaza la medición diaria del nivel de glucosa, que indica el nivel de azúcar en la sangre en ese momento. Este nivel puede cambiar durante el día, según factores como cuándo y qué comió, el nivel de actividad física y los medicamentos ingeridos.

3. Cuidado con los cambios repentinos en la visión

Es una buena idea supervisar su visión regularmente para estudiar posibles cambios repentinos. También es una buena idea hablar con regularidad a su médico acerca de esto para que puedan ayudarle a gestionar su visión.

4. Hágase un examen completo de la vista

Es importante ser proactivo en el manejo de su diabetes y esto significa que los exámenes regulares de los ojos deben ser completos, al menos una vez al año.

Es importante encontrar un médico que le conozca y trabaje con usted a largo plazo para ayudarle a cuidar de sus ojos. En Clínica Villoria somos expertos en el cuidado del ojo diabético. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros hoy para programar una cita con uno de nuestros médicos.

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo