La mitad de las personas que padecen glaucoma no lo sabe

reportaje glaucoma

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, y en España afecta a más de un millón de personas de las que alrededor de 25.000 podrán llegar a sufrir una ceguera total. En fase avanzada causa importantes limitaciones, impidiendo la lectura, conducir, etc., pero lo más alarmante es que aproximadamente la mitad de los pacientes que tienen glaucoma no lo saben y no reciben el tratamiento necesario. De ahí que se la conozca como la ceguera silenciosa.

El doctor Álvaro Velazquez Villoria, oftalmólogo experto en glaucoma de Vista Villoria Oftalmólogos explica en un reportaje publicado por Faro de Vigo que «un diagnóstico precoz del glaucoma y su tratamiento, bien sea con colirios, tratamiento láser o cirugía, consigue preservar la visión hasta en un 90%”, explica el doctor Villoria, quien recuerda la importancia de “acudir al oftalmólogo una vez al año y más aún en el caso de pertenecer a uno de los perfiles de mayor riesgo, como son los pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, diabéticos, personas con aumento de la tensión ocular, o con alta miopía, medicación continuada de corticoides, antidepresivos, etc”. Una revisión a tiempo puede suponer la diferencia entre mantener controlada la enfermedad frenando su progresión o correr el riesgo de presentar problemas graves de visión.

CAMPAÑA GRATUITA

Recuerde que desde Clínica Vista Villoria hemos impulsado una campaña especial durante este mes de marzo para revisar gratis tu tensión ocular y grosor corneal.

Si tienes más de 40 años, pídenos cita.