Solución Ideal para Miopes con Presbicia entre 40 y 55 años.
Nuevo concepto en cirugía de PRESBICIA: CIRUGÍA ADITIVA
Ventajas de la cirugía de lente ICL:
No te debes preocupar si te han desaconsejado la cirugía láser por tener la córnea demasiado fina, o por tener demasiadas dioptrías de miopía. Las lentes EVO VIVA ICL llegan hasta las 18 Dioptrías de miopía. Además, en pacientes con muchas dioptrías de miopía, la calidad visual que conseguimos con las lentes ICL es muy superior a la cirugía láser. Esto se debe a que cuando introducimos la lente ICL dentro del ojo, la imagen que le llega al ojo se magnifica cuando alcanza la retina (es una especie de efecto lupa), consiguiendo que la imagen que llega a la retina sea hasta un 30% superior a la conseguida con la cirugía láser.
En cuanto a la cirugía en sí, es un procedimiento tan rápido y sencillo como el láser. En menos de 10 minutos la intervención ha terminado y el paciente sale de quirófano por su propio pie, sin parches, sin gafas, sin puntos de sutura.
Los cuidados del postoperatorio son muy similares a los de una cirugía láser o una cirugía con lente ICL convencional.
Recomendamos evitar las pantallas durante 24 horas y evitar el deporte o los esfuerzos físicos importantes durante la primera semana tras la cirugía.
En el pasado, las lentes ICL quedaban reservadas para pacientes en los que el láser no estaba indicado en cirugía refractiva, por tener córneas especiales (delgadas, irregulares, muy planas o muy curvas) y altos defectos refractivos. Hoy día las lentes ICl se pueden implantar para corregir cualquier graduación y defecto refractivo.
Las lentes ICL tienen numerosas ventajas sobre el láser, aunque su precio más elevado contribuye a que sean menos populares, y cada año se operan más pacientes con ICL.
A lo largo de las primeras 3-4 semanas tras la intervención será necesario seguir un tratamiento con gotas que el doctor os explicará detalladamente en consulta.
Realizaremos revisiones de control el día siguiente, a la semana, al mes y a los 3 meses de la intervención.
La recuperación de visión será paulatina a lo largo de las primeras semanas tras la cirugía, ya que el ojo debe adaptarse a la nueva graduación.
La lente EVO VIVA ICL compensa la presbicia preservando el cristalino del paciente. Esto quiere decir que, para conseguir una muy buena visión, es necesario que el cristalino del paciente sea transparente y todavía mantenga una cierta capacidad de enfoque. Por eso, suele ser necesario un periodo de adaptación tras la cirugía, en el cual el paciente vaya notando una mejoría paulatina en la visión a lo largo de las primeras semanas tras la cirugía.
La principal ventaja es que se trata de un implante REMOVIBLE. Puede ser retirado del ojo sin daño para la córnea o el cristalino, y volveríamos a la situación original.
En general, recomendamos evitar el deporte y esfuerzos físicos importantes durante la primera semana tras la intervención. En la revisión a los 7-10 días tras la operación, comprobaremos que la recuperación sea completa antes de permitiros realizar deporte, usar maquillaje, piscinas, etc
cristalino sea transparente y mantenga una cierta capacidad de enfoque. En general, en pacientes mayores de 60 años, el cristalino sufrirá cambios debidos al envejecimiento que provocan una pérdida de transparencia y de su función. En esos casos, sería más recomendable realizar una intervención de lensectomía refractiva y retirar el cristalino envejecido y sustituirlo por una lente intraocular de tipo multifocal.
Para poder estudiar estos casos, y poder determinar si el cristalino del paciente entre 55 y 60 años muestra signos de envejecimiento prematuro, es necesario realizar una prueba denominada aberrometría ocular. Clínica Villoria es el único centro sanitario de Galicia que cuenta con aberrometría ocular de tipo Ray-Tracing, la tecnología más avanzada en diagnóstico ocular.