Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

1ª Consulta GRATIS

Lentes ICL


Si estás planteándote verte libre de gafas y lentillas, has de saber que el láser no es la única solución, ni la mejor en muchos casos. Visian ICL es el procedimiento ideal para los pacientes con un estilo de vida activo, sin límites y que necesiten la  máxima calidad visual

Durante años hemos asistido al “boom” del láser,  y las lentes ICL quedaban reservadas para casos que no podía corregir el láser. Sus excelentes resultados en casos difíciles han hecho que hoy día muchos oftalmólogos consideremos las lentes ICL como el procedimiento de primera elección en muchos pacientes para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Son similares a una lente de contacto flexible, y se inyecta plegada en el interior del ojo a través de una microincisión de 3mm. La cirugía es muy cómoda y la recuperación visual casi inmediata.

Son perfectamente toleradas de por vida, pero si fuera necesario por cualquier problema visual en el futuro, se pueden retirar y el ojo volvería a la situación inicial.

VENTAJAS de las lentes ICL sobre el láser

Aptas para corregir cualquier defecto refractivo y cualquier graduación.
Máxima seguridad, la córnea permanece intacta.
Mejor calidad visual, sobre todo en altas graduaciones.
Recuperación visual muy rápida.

Máxima calidad visual

y seguridad, no debilita la córnea

Procedimiento reversible

Pueden ser retiradas y el ojo
Volverá a la situación inicial

No causan sequedad

Complicación más habitual de
la cirugía láser  Lasik y Femtolasik

Para pacientes sin límites

Incluso córneas finas, Ojo seco y cualquier graduación

Preguntas frecuentes


¿Te han dicho que no puedes operarte con láser?
No debes preocuparte si te han dicho que no eres candidato a la cirugía láser por tener un alto número de dioptrías o la córnea delgada. Gracias a las lentes ICL, afortunadamente hoy eso ya no es problema para poder verte libre de gafas y lentillas. El láser no es la única solución, ni la mejor en muchos casos. Es un procedimiento tan sencillo como el láser y además tiene numerosas ventajas.
¿Las ICL son aconsejables en profesionales de alto riesgo como soldados, deportistas, pilotos…?
Efectivamente. Permiten realizar una vida activa sin límites, con mayor seguridad, es decir menor riesgo, ante posibles traumatismos futuros. En profesionales de alto riesgo de traumatismos (soldados, pilotos, bomberos, etc), en Estados Unidos la cirugía con lente intraocular ICl está permitida, y no lo está la cirugía láser.
¿Por qué las lentes ICL son menos populares que el láser?

Durante muchos años la cirugía láser ha sido el procedimiento más habitual, ayudado porque la publicidad da a entender que con el láser no se “toca” el ojo, cuando lo cierto, es que el láser actúa eliminando tejido corneal, con lo cual adelgaza la córnea y cambia su curvatura. Con la lente ICL no tenemos que retirar ni eliminar ningún tejido del ojo, y es una técnica tan sencilla como el láser.

En el pasado, las lentes ICL quedaban reservadas para pacientes en los que el láser no estaba indicado en cirugía refractiva, por tener córneas especiales (delgadas, irregulares, muy planas o muy curvas) y altos defectos refractivos. Hoy día las lentes ICl se pueden implantar para corregir cualquier graduación y defecto refractivo.

Las lentes ICL tienen numerosas ventajas sobre el láser, aunque su precio más elevado contribuye a que sean menos populares, y cada año se operan más pacientes con ICL.

¿Hay que recambiarlas con el paso del tiempo?
Son lentes de material Colámero, que es biocompatible y que no precisa mantenimiento, de modo que perduran toda la vida. Están preparadas para quedarse indefinidamente en el ojo. Cuando por alguna circunstancia se tienen que extraer del ojo, aunque hayan pasado muchos años, sorprendentemente están como el primer día sin ningún cambio por el paso del tiempo.
¿Qué pasa si mi ojo necesita otras cirugías en un futuro?

La cirugía láser que adelgaza y modifica la forma de la córnea para siempre. La lente ICL es un procedimiento reversible ya que, si fuera necesario, se pueden extraer y quedará el ojo en su estado inicial por lo que no interfiere para nada con cualquier cirugía ocular que se pueda necesitar en el futuro.

Nuestros pacientes opinan


Operada de miopía con lente ICL. Nos cuenta su experiencia.

“Te cambia la vida” - Montse

También te puede interesar...


ICL: ”Mis pacientes merecen lo mejor para sus ojos”

Durante años hemos asistido al “boom” del láser,  pero lo cierto es que hoy día muchos oftalmólogos consideremos las lentes ICL como la primera [...]

Asesoramiento gratuito


Si estás pensando en liberarte de gafas y lentillas operarse de la vista te merecerá la pena. Sin embargo, la cirugía refractiva no es algo banal, no existe el riesgo cero y te aconsejamos que elijas lo mejor. Te invitamos a conocernos solicitando una CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA para resolver todas tus dudas.

Financiación 24 meses sin intereses
Contacta con nosotros para más información

PIDE CITA GRATUITA

Precios


En Clínica Villoria tenemos el compromiso de ofrecer la excelencia y para que el precio de la operación de presbicia no sea una preocupación ofrecemos la posibilidad de realizar el pago mediante cuotas mensuales a tu medida.

Nuestros precios incluyen:

  • Revisiones postoperatorias hasta el alta.
  • Servicio de urgencias 24 horas.

1ª Consulta GRATIS

Para más información visita nuestra clínica y te asesoraremos de manera personal. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 986 857 777. Estaremos encantados de atenderte.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE OTROS PLANES DE FINANCIACIÓN.

CLÍNICA VILLORIA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA VILLORIA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...