Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

¿Ojos rojos en piscinas? ¡No se debe al cloro!

¿Se te ponen los ojos rojos al usar las piscinas? La opinión general echa la culpa al cloro de las piscinas, aunque el verdadero responsable son unos productos llamados Cloraminas. En este artículo os explicamos con detalle por qué se producen y cómo evitar las Cloraminas.

Este año más que nunca, todos tenemos ganas de disfrutar del verano cerca del mar o las piscinas.

Y una queja muy frecuente es la de tener los “ojos rojos” después del baño en las piscinas. La opinión popular echa la culpa a un exceso de cloro en las piscinas. Sin embargo, estudios recientes desvelan que NO es el cloro el causante directo, sino algo peor de lo que te esperas…

El cloro de las piscinas se emplea como desinfectante para los gérmenes que pueden crecer en el agua de las piscinas. Sin cloro, estos microorganismos se reproducen y campan a sus anchas en el agua de las piscina, pudiendo causar infecciones diversas como otitis, conjuntivitis, etc.

Eso es uno de los motivos por los que siempre os recomendamos que NUNCA UTILICEIS LENTILLAS cuando os bañais en las piscinas. Este tipo de bacterias pueden crecer en vuestras lentillas y al volver a usarlas, favorecéis que os puedan provocar una infección en la córnea (queratitis), cicatrices o incluso pérdida de visión.

Sin embargo, el verdadero causante de los ojos rojos no son ni el exceso de cloro ni los gérmenes de las piscinas; sino las CLORAMINAS. Las cloraminas son unas sustancias derivadas del cloro que se generan cuando el cloro entra en contacto con otros residuos derivados del sudor, orina, suciedad…

Es decir, el responsable no es el cloro de las piscinas, sino LA SUCIEDAD que los bañistas introducen en las piscinas cuando NO se duchan antes del baño. Por eso es tan importante ducharse con jabón antes de lanzarse a la piscina y evitar que los niños pequeños orinen en las piscinas.

Asi que ya sabéis, la solución para el ojo rojo de las piscinas ESTÁ EN VUESTRAS MANOS!

Recuerda usar la ducha antes de meterte en la piscina este verano!

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...