Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

circuito catarata villoria vigo y pontevedra

Operación de Cataratas en Vigo y Pontevedra: Nuevo Circuito en Clínica Villoria

La llegada del COVID ha supuesto un cambio en nuestras vidas. Observamos cómo los hospitales se centran en la lucha contra el COVID, y dejan de lado el resto de enfermos. Desde el inicio del confinamiento sólo se realizan cirugías urgentes en los hospitales, aumentando de forma importante la lista de espera de todo lo demás; y en especial, la operación de cataratas.

Los pacientes con cataratas notan una importante pérdida de visión, que les limita más día a día. Son gente mayor, de mayor riesgo para la infección por COVID, y es comprensible que quieran evitar acudir a los hospitales por el riesgo de contagio.

Desde el inicio del confinamiento, sólo se realizan cirugías urgentes y de máxima prioridad en los hospitales, aumentando de forma importante la lista de espera de todo lo demás, especialmente la cirugía de catarata.

 

Las salas de espera repletas y los turnos de cirugía consecutivos en los que coincidían muchos pacientes son cosa del pasado.

 

Salas de espera repletas en Hospitales. Deben evitarse a toda costa

 

En Clínica Villoria nos adaptamos a la nueva realidad y mejoramos la asistencia a nuestros pacientes.

Hemos establecido un nuevo circuito de cirugía para brindarte una opción Rápida y de Máxima Seguridad si buscas la mejor solución para tu operación de cataratas en Vigo y Pontevedra.

 

Nuevo Circuito para Operación de Cataratas en Vigo y Pontevedra

  • En Clínica Villoria realizamos un Protocolo de Seguridad e Higiene: Ningún paciente sospechoso o en contacto con un paciente COVID+ será admitido en nuestra clínicas de Vigo y Pontevedra.
    • Realizamos un cribado telefónico de los casos sospechosos y son descartados antes de venir a la clínica.
    • Antes de entrar realizamos un “Protocolo de Seguridad e Higiene” con toma de temperatura, desinfección de manos y zapatos, guantes y mascarilla a todos los pacientes.
    • Desinfección constante de instalaciones con cañones de Ozono y productos específicos para Coronavirus: Virkon

 

  • Huecos reservados específicamente en agenda y espacio dentro de la clínica para candidatos a cirugía de catarata.
    • Priorizamos en nuestra agenda a los pacientes con cataratas
    • Espacio reservado dentro de la clínica: habitación individual para evitar el contacto con otros pacientes.

Los pacientes con catarata suelen ser gente mayor, en los que extremamos las medidas de higiene y distanciamiento para una mayor seguridad.

 

  • VISITA ÚNICA PREOPERATORIA: en el mismo día realizamos todas las pruebas necesarias para preparar la cirugía. Así evitamos desplazamientos innecesarios a la clínica y agilizamos el proceso.
    • Pruebas + visita con el oftalmólogo + presupuesto + reserva de hueco en quirófano.

circuito catarata villoria vigo y pontevedra

Contamos con todas las medidas de Seguridad e Higiene

 

El día de la Operación de Cataratas en Vigo y Pontevedra

Contamos con instalaciones de quirófano propio en nuestra Clínica Villoria de Pontevedra para programar la cirugía el día que mejor le convenga. Equipado con la última tecnología y máxima seguridad.

  • Cirugía en Acto Único: Sólo admitimos en nuestras instalaciones de cirugía 1 paciente por cada hora. Garantizamos que no coincidan 2 pacientes en nuestras instalaciones y realizamos limpieza y desinfección exhaustiva después de cada procedimiento.
  • Desinfección por cañones de Ozono: Máxima seguridad y asepsia.
  • Cirugía Bilateral y de Máxima seguridad: en caso de tener catarata en ambos ojos, podemos operar los dos ojos en el mismo día. Así conseguimos una recuperación visual rápida y sin demoras entre la cirugía de uno ojo y la del otro.

Seguimiento individualizado 24 horas tras la operación

  • Los doctores están disponibles 24 horas para atenderles tras la cirugía: por teléfono, videoconsulta o en visitas presenciales en la clínica. Garantizamos un seguimiento y atención completos tras la cirugía, a la vez que reducimos las visitas innecesarias a la clínica.
  • Nuestro servicio de Videoconsulta permite remitirle la receta de cualquier medicamento sin necesidad de desplazarse a la clínica.

Videoconsulta oftalmologia

Videoconsulta con Dres Villoria disponible 24 horas

 

Lentes Multifocales: Disfruta de una buena visión sin necesidad de Gafas.

Si además estás interesado en evitar usar las gafas de cerca después de la cirugía de catarata, podemos ofrecerte la mejor solución.

La cirugía de catarata consiste en sustituir la lente natural del ojo que se ha vuelto opaca (la catarata) por una lente intraocular.

Con las lentes intraoculares multifocales logramos darte buena visión a todas las distancias, sin necesidad de usar gafas tras la cirugía.

 

Si deseas reservar una cita en nuestra clínicas de Pontevedra o Vigo, pincha aquí.

 

Si estás interesado en saber más sobre la cirugía de catarata o las lentes multifocales, pincha aquí

 

Si deseas una VIDEOCONSULTA INFORMATIVA GRATUITA con nuestros doctores para resolver cualquier duda sobre la cirugía, el circuito o las lentes multifocales, pincha aquí.

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...