Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

Postoperatorio en una blefaroplastia láser, otra gran ventaja de la cirugía de párpados

Cuando nuestro aspecto comienza a estar cansado y triste, como consecuencia natural del envejecimiento, podemos recurrir a diferentes técnicas de rejuvenecimiento de la mirada. Es normal que nos entren dudas a la hora de elegir el mejor tratamiento y la mejor técnica. Por eso, en este artículo te contamos una de las ventajas de la técnica que llevamos a cabo en Clínicas Villoria: el postoperatorio en una blefaroplastia láser.

Por qué elegir la blefaroplastia láser para rejuvenecer la mirada

Los ojos son la zona más importante del rostro, pero también una de las más delicadas. Mediante la técnica de blefaroplastia láser podemos rejuvenecer la mirada con un aspecto totalmente natural mediante una sencilla intervención quirúrgica, rápida e indolora.

La blefaroplastia láser es una de las cirugías faciales más seguras, menos invasivas y con mejores resultados. Los resultados son definitivos y favorables en la mayoría de los casos, sin modificar la forma de los ojos, pero sí mejorando su aspecto.

Sin duda alguna, cuando hablamos de blefaroplastia láser, el postoperatorio es una de las principales ventajas que encuentra el paciente frente a la técnica convencional ya que normalmente el postoperatorio es muy rápido y llevadero.

¿Cuáles son las ventajas del postoperatorio de la cirugía láser de párpados?

La mayoría de los pacientes que quieren realizarse un tratamiento estético facial se siente frenado por las posibles molestias que pueda sufrir durante postoperatorio; sin embargo, el postoperatorio de la blefaroplastia láser no es como otros tratamientos y pese a tratar una zona tan sensible y expuesta como son los párpados, normalmente es un postoperatorio corto y muy llevadero.

Paciente y doctor en consulta de postoperatorio blefaroplastia láser

Estas son las principales ventajas del postoperatorio de una blefaroplastia láser:

  • Postoperatorio indoloro. El paciente nunca sentirá dolor después de una blefaroplastia. Si puede sentir ciertas molestias temporales como hormigueo en la herida o sequedad en los ojos pero nunca dolor.
  • Menos inflamación que la técnica convencional. La blefaroplastia convencional se suele realizar con bisturí eléctrico o con tijeras, causando bastante inflamación en las primeras semanas. Gracias a la blefaroplastia láser apenas hay inflamación los dos primeros días por lo que el postoperatorio se hace menos molesto para los pacientes.
  • Casi no hay hematomas. Con la técnica convencional es normal la aparición de grandes hematomas durante las primeras semanas. Esto incomoda a los pacientes y retrasa la incorporación a la vida normal. Gracias al gran control que tiene el láser del sangrado durante la cirugía se reduce las posibles complicaciones para el cirujano, se acorta el tiempo de cirugía y reducimos el postoperatorio ya que apenas aparecen pequeños hematomas que se reabsorben en pocos días. En cirugías sólo de bolsas en párpado inferior la mayoría de pacientes no suelen tener hematomas.
  • Resultados naturales. La blefaroplastia láser se realiza por el interior del párpado, permite que el párpado siga acompañando al ojo en todos los movimientos conservando así la forma y expresión natural de cada paciente. Con la blefaroplastia convencional, el párpado inferior puede quedar con menos movimiento debido a las fibrosis internas
  • Sin cicatriz. La cicatriz en la blefaroplastia superior queda oculta detrás del pliegue de los párpados, de modo que siempre resulta invisible a simple vista. 
  • En la blefaroplastia inferior, como ya hemos comentado antes, en Clínica Vista Villoria la realizamos por la parte interna del párpado, por lo que no se necesitan suturas ni apósitos.
  • Resultados visibles en poco tiempo. A los pocos días después de la cirugía láser de párpados el paciente puede comprobar su nuevo aspecto y reincorporarse con normalidad a su vida habitual. 

Así es el postoperatorio de una blefaroplastia láser

paciente en una revision de postoperatorio blefaroplastia

¿Cómo será el día de la intervención?

Aunque muchos pacientes saben que el postoperatorio de blefaroplastia es rápido y sin apenas molestias, existen ciertos miedos sobre cómo será el primer día después de una cirugía de párpados.

Se le pedirá que venga en ayunas a la clínica y acompañado por un familiar. Se le recibirá y se le harán unas preguntas rutinarias y se le sacarán fotografías para la historia clínica. Una vez en quirófano marcaremos la zona a tratar y le pondremos la anestesia necesaria.

 

El tratamiento de blefaroplastia láser dura menos de una hora y el paciente puede regresar a su casa ese mismo día. 

El paciente en ningún momento notará dolor y se le aplicará hielo para reducir la inflamación los primeros días. 

En el momento del alta se le proporcionará por escrito las indicaciones de tratamiento postoperatorio domiciliario, así como el teléfono de su cirujano por si le surgiese cualquier duda en su domicilio.

¿Cómo serán los primeros días de postoperatorio de blefaroplastia?

La duración del postoperatorio de blefaroplastia láser dependerá de cada paciente pero por lo general podemos afirmar que se reduce considerablemente tanto la inflamación como los hematomas respecto a la blefaroplastia convencional.

Durante los dos primeros días de postoperatorio el paciente presentará hinchazón leve en los párpados, pequeños moratones y cierta tensión en torno a los ojos. Para tratar estos síntomas, suele recomendarse tanto medicación oral como la aplicación de frío. Normalmente existe algo de inflamación durante los 2 primeros días que desaparece a partir del 3-4º día. 

Desde el primer día el paciente podrá recuperar actividades cotidianas como pasear, ver la Tv, uso de pantallas… 

  • En el caso de párpados inferiores la recuperación es más rápida ya que no lleva puntos de sutura, lo que permite reincorporarse a su actividad normal a partir del 4º – 5º día. 
  • Los puntos del párpado superior se retirarán entre los 7-10 días dependiendo de la cicatrización de cada paciente. 

Cuidados y recomendaciones tras una cirugía de blefaroplastia láser

Estas son las recomendaciones que conviene seguir durante los primeros días para acelerar el proceso de recuperación de blefaroplastia son:

  • Evitar ambientes caldeados que producen sequedad en el ojo.
  • Ducharse con agua templada en lugar de caliente y sin mojarse la cabeza para no humedecer la herida.
  • Procurar dormir en posición horizontal y boca arriba para evitar la irritación de la zona y que se levanten los puntos de sutura. Dormir con la cabeza en alto los primeros 2 días.
  • Usar gafas de sol que protejan los ojos de las radiaciones solares. 
  • Evitar hacer deporte de alta intensidad hasta pasados los primeros 20 días.
  • Una vez retirados los puntos, pasada la primera semana, se puede volver a usar cremas con color o maquillaje. El uso de máscara de pestañas se permite a partir de la tercera semana para evitar irritación de la piel del párpado.
  • Se recomienda usar colirios de lágrima artificial si se presenta sensación de sequedad ocular o picor.
  • Se recomienda usar fotoprotección durante los primeros dos meses después de la cirugía

¿Cuándo podré hacer vida normal?

La recuperación del postoperatorio de la blefaroplastia láser es rápida. El postoperatorio de blefaroplastia es compatible con la vida normal del paciente

Desde el primer día, el paciente presenta una visión buena para trabajar con ordenador o leer sin problema. El uso de las pomadas de antibiótico puede emborronar algo la visión de lejos pero por lo general los pacientes pueden realizar una vida prácticamente normal. 

Los pacientes suelen salir a la calle desde los primeros días protegidos con una gafa de sol sin problemas. Gracias al teletrabajo, muchos pacientes pueden seguir trabajando desde casa sin necesidad de pedir la baja laboral o días libres en su trabajo. Los pacientes que trabajan de cara al público suelen necesitar una semana para recuperarse por la retirada de puntos.

A partir de la segunda semana comenzamos con nuestra terapia de Indiba para reposicionar el tejido e impedir la formación de fibrosis en la zona de la cicatriz.

Los resultados se pueden ver desde la 2ª – 3ª semana. En menos de un mes, los pacientes pueden disfrutar de un rostro rejuvenecido y con resultados completamente naturales que mejoran en gran medida su calidad de vida.


¿Estás interesado en realizarte una blefaroplastia láser? Te ofrecemos una primera consulta de valoración gratuita rellenando el siguiente formulario:

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...