Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

Despídete de tus
gafas de cerca

Presbicia o vista cansada


A consecuencia de la disfunción del cristalino por la edad, todos los mayores  de 40-45 años presentan presbicia o vista cansada y el resto de la vida necesitarán gafas para ver de cerca o lentillas progresivas. Para muchas personas esto supone una gran incomodidad, y la alternativa es la cirugía del cristalino. En la misma operación corregimos la presbicia y otros defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Al mismo tiempo eliminamos la catarata, si ya está formada, o evitamos que aparezca.

“La solución definitiva de la presbicia es la cirugía del cristalino”

Procedimiento


Estudio de valoración preoperatoria

Te informaremos:

  • Si eres APTO, o no, para la intervención.
  • Cuál es la mejor lente para tu caso en particular.
  • Pros y contras de la intervención.
  • Presupuesto y Plan de Financiación a tu medida.

La intervención

  • La operación es muy similar a la cirugía de catarata.
  • Mínima incisión, sin puntos.
  • Anestesia con gotas de colirio anestésico.
  • El paciente regresa a su domicilio sin tapar el ojo.
  • Recuperación muy rápida.

Cirugía con lente multifocal


La operación de presbicia consiste básicamente en la sustitución del cristalino, que ha perdido su función, por una lente intraocular multifocal que permita una buena visión de cerca (leer el periódico  o ver la pantalla del móvil), visión intermedia (ver la pantalla del ordenador, cocinar), y  ver de lejos (la televisión,  conducir).

Existen diferentes tipos de lentes multifocales: bifocales de rango extendido, trifocales, esféricas y tóricas (corrigen el astigmatismo). Unas permiten mejor visión intermedia y otras una mejor visión de cerca, con sus ventajas e inconvenientes. Las trifocales permiten una buena visión a cualquier distancia sin necesidad de gafas, pero puede inducir la visión de halos por la noche que en general acaban por no apreciarse. Esta lente da resultados muy satisfactorios, si bien para ciertas actividades visuales muy exigentes se puede necesitar una gafa de poca graduación.

“En Clínica Vista Villoria elegimos la mejor lente intraocular para su caso en particular”

En función de su edad, sus necesidades visuales por su trabajo,  aficiones y otros condicionantes individuales:

Operación de presbicia asistida por láser


La cirugía tradicional de cristalino actualmente puede ser asistida por un láser de femtosegundo. El láser controlado por ordenador tiene una precisión superior al procedimiento manual incluso del cirujano más experto.

VENTAJAS

La cirugía con láser de femtosegundo

  • Es aún más segura y más precisa.
  • Aumenta la predictibilidad del resultado.

“Clínica Villoria es uno de los 2 únicos centros de Galicia que realiza cirugía de presbicia y de catarata asistida por  láser”

¿Sabías qué..?


La presbicia también se llama vista cansada porque los ojos también envejecen, se “cansan” y el cristalino pierde su función  de enfocar de cerca, pero progresivamente el paciente también dejará de ver nítidas las imágenes  intermedias y lejanas. Y terminará por formarse una catarata con pérdida progresiva de la visión hasta la ceguera.

Todo el mundo tendrá que operarse de cataratas si  vive lo suficiente, generalmente en la década de los 70. Mucha gente elige este momento para decir adiós a las gafas. Pero cada vez más los pacientes deciden no esperar 20 años y no depender de gafas y lentillas de por vida

“Operándote ahora de Presbicia evitas tener que operarte de cataratas cuando seas mayor”

... y podrás disfrutar de la libertad y comodidad de no usar gafas o lentillas el resto de tu vida.

Preguntas frecuentes


¿Cómo saber si soy buen candidato a la cirugía de presbicia?

¿Estás cansado de gafas o lentillas?  Imagínate olvidarte de las gafas de cerca para leer, ver la pantalla del móvil, cocinar, usar herramientas, etc. Y si además usas gafas para lejos, imagínate ir a la piscina, viajar o hacer deporte sin preocuparte de tus gafas o lentillas. Si esto te ilusiona, te invitamos a estudiar tu caso en Clínica Villoria. Solicita una cita GRATUITA  y tras estudiar tu caso te diremos si eres APTO, o no, para la cirugía, recibirás información completa y rigurosa de los pros y contras de la cirugía, y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para tu caso en particular.

¿A qué edad operarse?

Todo depende de cada paciente, de su edad, de sus motivaciones, de su mayor o menor incomodidad con sus gafas, de su actividad profesional, de si padece otros problemas visuales. etc.

Todo el mundo, si vive lo suficiente,  necesitará operarse de cataratas, generalmente en la década de los 70 años. En ese momento muchos pacientes eligen decir adiós a sus gafas. Pero no hace falta esperar a tener cataratas para verse libre de las gafas. Se puede operar la presbicia a partir de los 55 años,  e incluso antes si se necesitan gafas de lejos, sobre todo en hipermétropes, para comenzar a disfrutar de la libertad visual sin las limitaciones de las gafas y lentillas.

Si tengo miopía, hipermetropía o astigmatismo... ¿me puedo operar de presbicia?

En principio no hay problema, ya que la cirugía puede corregir los defectos visuales de lejos y de cerca, pero será tu oftalmólogo quien te asesorará.

¿Después de la intervención nunca más tendré que usar gafas?

Es la pregunta que todo el mundo se hará… El objetivo es disminuir la dependencia del uso de gafas o lentes de contacto, pero conseguir una total independencia depende de las necesidades del paciente y las características de cada ojo. La gran mayoría, un 95 % de casos, los pacientes cuentan que puedan realizar sus actividades diarias sin que las necesiten. En algunos casos, profesiones o actividades, puede ser necesarias de forma puntual para actividades con más exigencia visual, como leer letra muy pequeña, poca luminosidad, conducción nocturna, etc.

El estudio previo de cada caso determina quién es un buen candidato, las ventajas e inconvenientes de la cirugía, y cuándo ésta es recomendable considerando siempre las características del ojo y las necesidades del paciente. En general, un 95% de nuestros pacientes manifiestan que tras la cirugía refractiva realizan sus actividades diarias sin gafas.

Asesoramiento gratuito


Si estás pensando en liberarte de gafas y lentillas operarse de la vista te merecerá la pena. Sin embargo, la cirugía refractiva no es algo banal, no existe el riesgo cero y te aconsejamos que elijas lo mejor. Te invitamos a conocernos solicitando una CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA para resolver todas tus dudas.

Financiación 24 meses sin intereses
Contacta con nosotros para más información

PIDE CITA GRATUITA

Precios


En Clínica Villoria tenemos el compromiso de ofrecer la excelencia y para que el precio de la operación de presbicia no sea una preocupación ofrecemos la posibilidad de realizar el pago mediante cuotas mensuales a tu medida.

Nuestros precios incluyen:

  • Revisiones postoperatorias hasta el alta.
  • Servicio de urgencias 24 horas.

1ª Consulta GRATIS

Para más información visita nuestra clínica y te asesoraremos de manera personal. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 986 857 777. Estaremos encantados de atenderte.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE OTROS PLANES DE FINANCIACIÓN.

También te puede interesar...


¿Estás pensando en operarte de presbicia? Te damos las claves

¿Estás cansado de usar gafas para ver la pantalla del móvil, leer, usar el ordenador o conducir?, [...]

¿Qué es la presbicia y cómo puedes solucionarla?

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a las personas mayores de 40 años. Se produce cuando el cristalino, que es la lente natural [...]

CLÍNICA VILLORIA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA VILLORIA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...