fbpx
Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

Dr Villoria frenando la tension ocular del glaucoma con el laser SLT

Clínica Villoria realiza pruebas gratuitas de tensión ocular para prevenir el Glaucoma del 15 al 18 de marzo de 2021

El próximo 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma. Para concienciar a la población gallega sobre la importancia de un diagnóstico precoz del glaucoma, Clínicas Villoria ofrecerá, de manera gratuita, pruebas de tensión ocular y despistaje del Glaucoma del 15 al 18 de marzo en sus clínicas de Vigo y Pontevedra.

Dr Villoria frenando la tension ocular del glaucoma con el laser SLT

 

El glaucoma, primera causa de ceguera irreversible

El glaucoma sigue representando la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo, y la segunda causa de ceguera mundial, después de las cataratas. Una de cada diez personas con glaucoma acaba perdiendo la visión, y la mitad de los que la padecen ni tan siquiera lo saben.

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de visión progresiva e irreversible debida a un daño en el nervio óptico. Además, es una de las patologías que más preocupan a los especialistas porque sus síntomas apenas presentan molestias o dolores hasta que se encuentra en una fase muy avanzada. De hecho, el glaucoma también se conoce como la “ceguera silenciosa”.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) indica que casi 60.000 personas sufren de glaucoma solamente en la comunidad de Galicia. Sin embargo, también advierte que unas 29.800 de ellas no lo saben. A nivel nacional, se calcula que, aproximadamente, un millón de españoles padecen glaucoma, de las cuales más de 515.000 no lo saben aún.

Además, en una encuesta realizada a oftalmólogos españoles del grupo Vista Oftalmólogos, al que pertenece Clínicas Villoria, han observado que, como consecuencia de la pandemia, el 70% de las citas de revisión se han visto retrasadas. Según un 55% de los oftalmólogos encuestados, están llegando a las consultas casos de pacientes en estado más grave y avanzado que hace un año, debido fundamentalmente al retraso en los controles. 

Glaucoma y tensión ocular

El principal factor de riesgo que puede provocar glaucoma es la tensión ocular elevada o hipertensión ocular. Generalmente, se debe a una acumulación del humor acuoso (líquido que baña el interior del ojo) porque no drena correctamente y se desencadena en una presión excesiva sobre el nervio óptico.

Clínicas Villoria cuenta con la tecnología más vanguardista en diagnóstico y tratamiento del glaucoma: el Angio OCT y el láser SLT.

Campaña de concienciación del glaucoma

Por todo ello, Clínicas Villoria, especialistas en Oftalmología, con sedes en Vigo y Pontevedra, ha puesto en marcha una campaña, que llevará a cabo en la semana del 15 al 18 de marzo, con el objetivo de concienciar a la población sobre el glaucoma y los problemas que ocasiona. 

Concretamente, los profesionales de Clínicas Villoria realizarán revisiones oculares gratuitas a la población de riesgo (mayores de 40 años o con antecedentes familiares de glaucoma) consistente en la medición de tensión ocular y despistaje de glaucoma. Intentando, además, mejorar la situación de aquellas personas que se han visto afectadas por retrasos en sus citas y han visto empeorar su situación debido a la pandemia.


Si eres una persona de factor de riesgo y estás interesado en realizarte una revisión ocular gratuita de tensión ocular y despistaje del glaucoma, puedes ingresar tus datos en el siguiente formulario y te llamaremos para concertar una cita.

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...