Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

¿Qué es un Queratocono? ¿Tiene solución?

El queratocono es una enfermedad de la córnea (la parte transparente que recubre al ojo), en la cual la córnea se adelgaza, se deforma y aumenta su curvatura de forma progresiva. 

Esto provoca una forma irregular de la córnea y un astigmatismo variable y progresivo. 

 

¿Son todos los queratoconos iguales? ¿Qué notan los pacientes? 

El queratocono es una enfermedad más frecuente de lo que se imagina. Afecta a 1 de cada 2000 personas, suele afectar a ambos ojos y aparecer en adolescentes y adultos jóvenes. 

Es una enfermedad progresiva en la que la forma de la córnea irá cambiando y modificándose con el paso del tiempo. 

En las fases más iniciales, los pacientes no notan nada; y a medida que va aumentando el queratocono, los pacientes notan que el astigmatismo que llevan en sus gafas va aumentando o necesitan cambios frecuentes de graduación. 

¿Cómo se trata la enfermedad? 

El objetivo del tratamiento es frenar la progresión del queratocono y regularizar la forma de la córnea para mejorar la visión de los pacientes. 

Para ello existen varios tratamientos: Cross-linking corneal, implante de anillos corneales con láser; dejando reservado el transplante de cornea para los casos más avanzados. 

El objetivo es poder detectar el queratocono en las fases más iniciales y poner un tratamiento efectivo antes de que el queratocono siga progresando y así evitar que termine en un transplante de córnea. 

Para ello, es fundamental realizar una topografía corneal si queremos detectar un queratocono a tiempo. La topografía corneal es una prueba en la que estudiamos la cara anterior y posterior de la córnea para poder diagnosticar los casos más precoces de queratocono. Cuanto antes diagnostiquemos el queratocono, más posibilidades tenemos de frenar su evolución y evitar el transplante de córnea. 

 

Si deseas ampliar información, puedes consultar nuestro apartado web sobre queratocono

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...