fbpx
Skip to main content
Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

    ¿Todos los ojos secos son iguales?

    Aunque los síntomas pueden ser los mismos, existen 3 tipos diferentes de ojo seco: el ojo seco debido a una cantidad insuficiente de lágrima, el debido a una mala calidad en la lágrima y un tipo mixto. 

    Hasta hace relativamente poco, el diagnóstico era complejo, ya que con las técnicas clásicas, no existían pruebas objetivas que ayudasen a la detección, identificación y medición de la gravedad de esta patología. 

    Además, muchas veces existía una discordancia entre las pruebas diagnósticas clásicas (Test de Schirmer, tinción corneal con fluoresceína, etc) y las molestias referidas por el paciente. 

     

    En Clínica Villoria contamos con una avanzada tecnología llamada Keratograph que permite un análisis completo de la lágrima del paciente. Permite: 

    • Diferenciar el tipo de ojo seco que presenta el paciente 
    • Cuantificar la severidad del problema de forma objetiva

    Esto se realiza a partir de diferentes pruebas incluidas dentro de esta tecnología como: 

    • Medición de la cantidad de la lágrima 
    • Estudio de calidad de la lágrima (mediante NIBUT) 
    • Estudio de las glándulas productoras del “aceite de la lágrima” 
    • Estudio indirecto del grado de inflamación de la superficie ocular 
    • Cuestionario sobre los síntomas del paciente

    Todo eso nos proporciona una información muy importante, para seleccionar el tipo de tratamiento más aconsejado en cada caso y valorar su evolución. 

    Ej: para los casos más leves será suficiente con unas lágrimas artificiales específicas para el tipo de ojo seco que presente el paciente. 

    Para los casos más severos, podemos añadir tratamientos con medicamentos con funciones antiinflamatorias, que aumenten la producción de la lágrima del paciente, que mejoren la calidad de la lágrima del paciente,… y todo ello personalizado para cada caso. 

    Además, contamos con un novedoso tratamiento con Luz Pulsada Intensa que mejorará mucho la calidad de la lágrima en pacientes que además padezcan de blefaritis o disfunción de las glándulas de Meibomio (las que producían “el aceite” de la lágrima) 

    En Clínica Villoria somos especialistas en Ojo Seco. 

     

    Para más información pulsa aquí

    Para solicitar una visita con nuestros especialistas pulsa aquí

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?