Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

PIDE CITA, TE LLAMAMOS

Operación de cataratas en Vigo y Pontevedra


La operación de catarata consiste en la sustitución del cristalino, que ha perdido su transparencia, por una lente intraocular artificial. Si se implanta una lente intraocular multifocal, en la misma intervención además de eliminar la catarata se corrigen otros problemas visuales que obligan a usar gafas, como la presbicia, miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

Es un error esperar a que la catarata madure.
Cuanto antes se opere:

  • La intervención será más fácil.
  • Con menos riesgo de complicaciones.
  • La recuperación visual es más rápida.
  • Se disfrutará antes de una mejor calidad de vida.

Procedimiento


    Estudio de valoración preoperatoria

En Clínica Vista Villoria realizamos un completo estudio para determinar cuál es el mejor tipo de lente intraocular para su caso en particular.
Lente monofocal: para ver bien de lejos.
Lente multifocal: para ver bien a todas las distancias.

    Visita ÚNICA preoperatoria

Si cree que tiene catarata y quiere una cirugía temprana, puede reservar uno de nuestros huecos reservados específicamente para valorar la cirugía de catarata.
Realizamos ese mismo día todas las pruebas, visita con el médico, entrega de presupuesto y programación de cirugía.

    Instalaciones Higienizadas

Con todas las medidas de seguridad necesarias.

    La intervención sin demoras

  • Le operaremos en nuestra propia Clínica, disponemos de quirófano dotado de la última tecnología.
  • Intervención sin dolor. Anestesia en gotas.
  • Contamos con anestesista: El paciente está despierto pero relajado (sedación consciente)
  • La cirugía es de corta duración y sin ingreso.

    La recuperación visual es rápida

Cirugía de catarata con láser


La operación de  cataratas actualmente puede ser asistida por un láser de femtosegundo  que sustituye algunos de los pasos manuales que realiza el cirujano en la técnica tradicional con ultrasonidos: incisión de la córnea, capsulorrexis, fragmentación del cristalino, etc.

El láser controlado por ordenador tiene una precisión superior al procedimiento manual incluso del cirujano más experto.

VENTAJAS
La cirugía con láser de femtosegundo

  • Es aún más segura y más precisa.
  • Aumenta la predictibilidad del resultado.

“Clínica Villoria es uno de los 2 únicos centros de Galicia que realiza cirugía de cataratas  y presbicia asistida por  láser”

Cirugía de cataratas con lentes monofocales


En la operación de cataratas, si sustituimos el cristalino por una lente monofocal, se puede conseguir una buena visión “de lejos”, pero estas lentes no corrigen la presbicia y no pueden ofrecer buena visión “de cerca” (unos 30-40 cm)  ni a media distancia (unos 60-70 cm), por lo que después de operar de cataratas habrá que emplear  gafas para múltiples actividades: leer de cerca, ver en la pantalla del móvil, usar el ordenador, utilizar herramientas, cocinar, etc. Incluso a veces también se necesitan para ver de lejos si no corrigen el astigmatismo.

Actualmente existen lentes intraoculares más evolucionadas, conocidas como lentes multifocales:

  • Diseñadas para una buena visión a cualquier distancia.
  • No están indicadas para todos los pacientes.
  • No están financiadas por Sanidad Pública ni por los seguros.

Cirugía de cataratas con lentes multifocales


El paciente que se va a someter a una operación de cataratas, en la medicina privada tiene la oportunidad de implantarse una lente intraocular multifocal para no tener que depender de las gafas, o tener que usarlas de forma muy puntual en actividades muy exigentes o con poca iluminación.

Existen diferentes tipos de lentes: de rango extendido, lentes bifocales, trifocales y lentes de foco continuo. Todas buscan disminuir la dependencia de las gafas. En Clínica Villoria realizamos una valoración personalizada. En función de las necesidades visuales del paciente y de las características de su ojo, su doctor le recomendará la lente más indicada.

VENTAJAS

  • Se elimina la catarata.
  • Corrigen la presbicia.
  • Corrigen la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Eliminan o disminuyen la dependencia de gafas o lentillas.

“Operarse de cataratas es una oportunidad para no depender continuamente de tus gafas”

Preguntas frecuentes


¿Qué son las cataratas?

Las cataratas consisten en la opacificación del cristalino.
El cristalino es la lente natural que todos tenemos dentro del ojo y que nos sirve para enfocar bien a todas las distancias.
A partir de los 40-45 años empezamos a perder la capacidad de enfocar de cerca, dando lugar a la presbicia o vista cansada.
Con el paso de los años, el cristalino sigue envejeciendo, pierde su transparencia y se opacifica, formándose la catarata.

Síntomas

Las cataratas provocan pérdida de visión del paciente y, con ello, una importante pérdida de la calidad de vida. Los pacientes notan visión borrosa a pesar de cambiar frecuentemente la graduación de sus gafas, dificultad para conducir de noche, dificultad en la lectura, etc., y si no se operan puede terminar en la ceguera.

Tratamiento

La única solución para las cataratas es la operación. La cirugía consiste en la sustitución del cristalino envejecido por una lente intraocular artificial que dura toda la vida. 

Debes saber que NO todas las lentes intraoculares son iguales. Hay diferentes tipos:

  • Lentes monofocales: para ver bien de lejos. Corrigen miopía o hipermetropía
  • Lentes tóricas: Además corrigen el astigmatismo.
  • Lentes multifocales: para ver bien de lejos y cerca. Corrigen todo, incluso la presbicia.
¿Cuándo operarse de cataratas?

Actualmente, la operación de cataratas se realiza lo más precozmente posible, una vez que el paciente comienza a notar síntomas y a percibir un deterioro de su calidad de visión.

Es un error esperar a que se opacifique completamente la catarata. Cuanto antes se opere, la intervención será más fácil, con menos riesgo de complicaciones, la recuperación visual es más rápida y disfrutará antes de una mejor calidad de vida.

¿Con la operación de cataratas puedo corregir otros problemas de visión?

Como sabemos que vamos a implantar una lente intraocular, podemos escoger el tipo de lente deseado.

Podemos corregir en la misma intervención la miopía, hipermetropía y astigmatismo que el paciente tenga.

Además, si es un buen candidato a las lentes multifocales, podemos ofrecerle la posibilidad de corregir también la vista cansada o presbicia. Es necesario realizar un estudio previo para determinar si puede ser un buen candidato a este tipo de lentes.

¿Después de la intervención tendré que usar gafas?

Depende del tipo de lente intraocular que escojamos implantar:

Con las lentes monofocales  el paciente normalmente necesitará gafas para poder leer, ver la pantalla del móvil, etc, y en ocasiones también para ver de lejos si tiene astigmatismo y no se implanta una lente tórica. 

Con las lentes multifocales buscamos tener una buena visión a todas las distancias sin necesidad de utilizar ninguna gafa. La gran mayoría de nuestros pacientes, un 95 % de casos, nos cuentan que puedan realizar sus actividades diarias sin necesitar gafas para leer el periódico o ver la pantalla del móvil (visión próxima), ver la pantalla del ordenador, cocinar (visión intermedia), y hasta para ver la televisión o conducir (visión lejana). Conseguir una total independencia de las gafas dependerá de las necesidades del paciente y del tipo de lente multifocal que escojamos implantar. Actualmente, existen en el mercado muchos tipos diferentes de lentes multifocales. Después de la realización del estudio previo, el doctor tendrá una entrevista personal con usted para conocer mejor sus necesidades visuales. En función de sus necesidades visuales (necesidad de conducción nocturna, trabajo en ordenadores, grandes lectores, etc), su doctor le recomendará el tipo de lente multifocal que mejor se adapte a sus necesidades visuales y a las características de su ojo. En algunos casos de profesiones o actividades con mucha exigencia visual, puede ser necesario usar una gafa de apoyo puntual para leer letra muy pequeña con poca luminosidad, etc.

Nuestros pacientes nos cuentan que han ganado en calidad de vida y seguridad por la comodidad y libertad que supone dejar de depender de las gafas.

¿Qué desventajas tienen las lentes intraoculares multifocales?

No a todos los pacientes pueden implantarse lentes multifocales, pues se requiere que el ojo no tenga ninguna patología ocular como problemas de retina, historia de uveítis, glaucoma, alteraciones corneales, Ambliopía (ojo vago), etc.

La mayoría de los pacientes cuentan que han ganado en calidad de vida, pero hay que informar bien al paciente  para que sus  expectativas sean realistas, pues no se puede pedir la visión que  tenían a los veinte años. Con las lentes multifocales es normal notar la visión de halos o deslumbramientos con la conducción nocturna, que en general remitirán con el tiempo. Con las nuevas lentes multifocales de foco extendido las molestias en visión nocturna son mínimas pero se puede necesitar gafas para la lectura de letra pequeña.

En Clínica Villoria empleamos lentes de última generación, y su oftalmólogo determinará la mejor lente para usted basándose en sus necesidades y en la salud de sus ojos.

Precios


En Clínica Villoria tenemos el compromiso de ofrecer la excelencia y para que el precio de la operación de cataratas no sea una preocupación ofrecemos la posibilidad de realizar el pago mediante cuotas mensuales a tu medida.

Nuestros precios incluyen:

  • Revisiones postoperatorias hasta el alta.
  • Servicio de urgencias 24 horas.

PIDE CITA, TE LLAMAMOS

Para más información visita nuestra clínica y te asesoraremos de manera personal. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 986 857 777. Estaremos encantados de atenderte.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE OTROS PLANES DE FINANCIACIÓN.

También te puede interesar...


Operación de Cataratas en Vigo y Pontevedra: Nuevo Circuito en Clínica Villoria

La llegada del COVID ha supuesto un cambio en nuestras vidas. Observamos cómo los hospitales se centran en la lucha contra el COVID, y dejan de lado el resto [...]

¿Operarse de cataratas en una clínica privada?

La operación de cataratas es la intervención más frecuente en el ámbito de la oftalmología y uno de los procedimientos con mayor impacto global en la [...]

¿SE PUEDEN PREVENIR LAS CATARATAS?

El cuidado de la salud visual es una de los aspectos más importantes de la vida de las personas. La vista es uno de los sentidos más útiles y del [...]

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...