Párpados caídos, bolsas y ojeras… ¿Qué es la blefaroplastia láser y cuáles son sus beneficios?
En Clínica Villoria, oftalmólogos en Vigo y Pontevedra apostamos por a blefaroplastia láser, la solución más avanzada en cirugía de párpados para conseguir el rejuvenecimiento completo de la mirada. Es el mejor tratamiento de párpados caídos, bolsas, ojeras y patas de gallo. El resultado es más completo y natural.
La blefaroplastia con láser es un procedimiento mínimamente invasivo y de rápida recuperación, con menos inflamación y hematomas que la blefaroplastia tradicional.
En Clínica Villoria somos Oftalmólogos especialistas en cirugía estética de párpados y único Centro en Galicia de blefaroplastia láser.
Tratamientos de blefaroplastia
Párpados caídos.
Blefaroplastia superior
Cuando hablamos de párpados caídos, nos referimos habitualmente al exceso de piel del párpado superior. Se forma un pliegue de piel que puede llegar a cubrir las pestañas, e incluso limitar el campo de visión. Da a la mirada un aspecto de cansancio y envejecimiento.
La blefaroplastia superior consiste en eliminar la piel sobrante de los párpados superior que da apariencia de párpados caídos, eliminar bolsas de grasa y corregir la caída de la ceja si la hubiera, para rejuvenecer la mirada.
Bolsas y ojeras
Blefaroplastia inferior
Las bolsas de los ojos y las ojeras dan a la mirada un aspecto triste, cansado y envejecido. La blefaroplastia con láser es la mejor solución. La incisión es por el interior del párpado y no precisa sutura.
La blefaroplastia inferior con láser no deja cicatrices ni marcas en la piel ya que no precisa incisión externa para corregir las bolsas de los ojos y las arrugas por exceso de piel en el párpado inferior.
Blefaroplastia sin cirugía
Resurfacing Láser
El resurfacing láser periocular es una técnica de blefaroplastia sin cirugía mediante láser de CO2 que realizamos para corregir pequeños excesos de piel de los párpados, suavizar arrugas finas y patas de gallo. Esta opción es perfecta para pacientes jóvenes que no precisen cirugía.
Sin embargo, en el caso de que el exceso de piel sea mayor o haya bolsas, la solución más eficaz es la cirugía de blefaroplastia con láser. Para conseguir un rejuvenecimiento aún más completo, al final de la intervención también contamos con la opción de hacer resurfacing láser periocular para que la piel de los párpados y del contorno de los ojos luzca todavía más lisa, tersa y luminosa.
Ventajas de la blefaroplastia láser
En la mayoría de las clínicas realizan la operación de párpados o blefaroplastia con bisturí convencional y bisturí eléctrico. En nuestra clínica realizamos blefaroplastia con bisturí láser porque ofrece muchas ventajas:
Más seguridad
Es un tratamiento poco invasivo. El sangrado es mínimo y hay menor riesgo de complicaciones.
Mejor recuperación y mas rápida
La inflamación es ligera y desaparece en pocos días. Los hematomas son mínimos o no aparecen. La recuperación es más rápida.
Resultado completo y natural
Además de eliminar el párpado caído y las bolsas, el láser de Co2 rejuvenece la piel del contorno de los ojos. Disminuye las ojeras marrones, suaviza las arrugas y la piel luce más lisa, tersa y luminosa.
Precio blefaroplastia
Si te estás planteando la operación de párpados, el precio es un factor a considerar pero antes deberías de informarte quién te operará y qué técnica empleará. En Clínica Villoria te operará el Dr. Alvaro Villoria, experto cirujano Oculoplástico, especialista en Oftalmología y cirugía estética de párpados con tecnología láser.
En nuestra Clínica de oftalmología el precio de la blefaroplastia incluye todo lo mejor sin encarecer el precio de la cirugía. Para tu mayor comodidad y seguridad, disponemos en nuestra Clínica de quirófano propio con la más alta tecnología, y con la ventaja de que los gastos de quirófano son menos elevados que si te operas en un centro Hospitalario externo . Realizamos blefaroplastia asistida por láser, factor que influye poco en el precio pero mucho en la seguridad, en la rapidez de la recuperación y en el resultado final. Grandes ventajas sobre la cirugía convencional con bisturí tradicional.
El precio del plan de tratamiento completo incluye además de la cirugía, el examen oftalmológico previo y tratamientos complementarios como resurfacing láser periocular y tratamiento regenerador INDIBA.
El precio de la operación de los párpados superiores no es el mismo que el de los párpados inferiores, ni el de una blefaroplastia completa de los cuatro párpados, o si hay necesidad de corregir una ptosis, descenso de la cola de la ceja, etc… En clínica Villoria el precio de la blefaroplastia es personalizado en función de las necesidades de cada paciente y oscila generalmente entre 2000€ y 4000€.
Te invitamos a solicitar una primera cita informativa gratuita para resolver cualquier duda sobre este tratamiento. Realizamos un presupuesto personalizado y ponemos a tu disposición un plan de financiación de 24 meses sin intereses. ¿Quieres saber más sobre cirugía de párpados? Puedes acceder a nuestro blog.
Blefaroplastia en Vigo y Pontevedra
Si estás pensando en cirugía de párpados caídos, bolsas y ojeras, si buscas lo mejor en blefaroplastia en Vigo y Pontevedra, tus ojos y tu mirada estarán en buenas manos en Clínica Villoria Oftalmólogos.
Tecnología Láser
Somos el único centro de blefaroplastia en Vigo y Pontevedra con tecnología láser. Utilizamos la tecnología más avanzada como la plataforma Alma-láser® y Radiofrecuencia Indiba® para que el tratamiento sea mínimamente invasivo con rápida recuperación y resultados más naturales.
Máxima Seguridad
El cirujano que te va a operar es Oculoplástico, especialista en cirugía de párpados, y además es Oftalmólogo. En cualquier procedimiento de la zona de los ojos, te dará más seguridad y confianza que un cirujano Plástico.
Galería
Blefaroplastia antes y después
Preguntas frecuentes sobre la Blefaroplastia
Ambos especialistas están cualificados para la cirugía estética de párpados. Elige a un cirujano plástico si crees que es una ventaja que te puedan hacer en la misma intervención y “todo a la vez” una liposucción, o una cirugía de mamas, o un lifting cervicofacial.
Nosotros, los cirujanos oculoplásticos, en cirugía estética nos dedicamos exclusivamente a los párpados. Si te preocupan tus ojos, has de saber que además somos Oftalmólogos y estamos habituados a realizar cirugías en el ojo y los párpados. Nos preocupamos por el estado y función visual de tus ojos antes de operarte, y las afecciones oculares que pueden influir sobre la cirugía, y tratar las posibles complicaciones oculares que puedan surgir. Los párpados son una zona compleja y delicada, por lo que cualquier procedimiento alrededor del ojo ¿quién te dará más seguridad y confianza que un oftalmólogo?
Nosotros somos oftalmólogos oculoplásticos especializados para realizar exclusivamente cirugía estética de párpados. Solo hacemos cirugía en el ojo y en los párpados. No hacemos ese otro tipo de cirugías estéticas. No creemos que sea una ventaja hacer “todo a la vez” pues no vemos aconsejable realizar múltiples intervenciones en un mismo acto. Es un shock importante para el organismo e implica anestesias generales de larga duración.
Podemos corregir pequeños exceso de piel del párpado superior y mejorar la textura y las arrugas finas del párpado inferior y del contorno de ojos mediante “pequeños retoques” sin sin tener que recurrir a la cirugía.
Pero hay que ser realistas y cuando el exceso de piel es mayor, o hay bolsas de grasa, la solución mejor y definitiva es la cirugía. En estos casos realizamos blefaroplastia láser y al final de la intervención cambiamos el terminal quirúrgico del láser de Co2 por el de terminal láser de rejuvenecimiento para hacer resurfacing láser periocular y conseguir un rejuvenecimiento de la mirada completo y más natural.
Cuando se habla de “blefaroplastia sin cirugía” se refiere generalmente al empleo de aparatología como equipos de láser, generadores de plasma, Radiofrecuencia, ultrasonidos, etc.
Nosotros realizamos resurfacing láser que es una técnica de blefaroplastia sin cirugía mediante equipos láser de CO2 y Erbio. Pero en la mayoría de los centros que anuncian blefaroplastia sin cirugía utilizan equipos de plasma, aunque publicitariamente los llamen plasma-laser, láser de plasma. Que no te engañen, no son equipos láser, y sus resultados son menos efectivos y duraderos que con láser.
En la mayoría de las clínicas aún se realiza la cirugía de blefaroplastia tradicional. Pero los cirujanos que hemos operado antes con bisturí convencional y eléctrico, cuando probamos el láser, lo tenemos muy claro, mejor con láser.
• Más seguridad: Es un tratamiento poco invasivo. El sangrado es mínimo, y hay menor riesgo de complicaciones.
• La recuperación es más cómoda y más rápida: Los pacientes están mejor en el postoperatorio inmediato, con menos hinchazón y los hematomas son mínimos o no aparecen, por lo que el periodo de recuperación es más corto.
• El Resultado es completo y natural: Además de eliminar el parpado caído y las bolsas, sólo si tienes láser en el mismo momento de la intervención puedes hacer un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel (resurfacing) de los párpados y del contorno de los párpados: Disminuye las ojeras marrones, suaviza las arrugas y la piel luce más lisa, tersa y luminosa.
• Anestesia
La blefaroplastia de los párpados superiores puede realizarse solo con anestesia local. Al ser la intervención de corta duración es bien tolerada. Para mayor confort del paciente la blefaroplastia inferior siempre la realizamos con anestesia local y sedación suave intravenosa a cargo de un anestesista especializado.
• Incisiones
En la blefaroplastia de los párpados superiores la incisión se realiza en el propio pliegue del párpado para disimular la cicatriz. En el párpado inferior la operación se hace por dentro del párpado y así evitamos la cicatriz externa y dar puntos. Esto no es ningún problema para un oftalmólogo.
• Duración de la intervención
Puede durar entre 30 y 75 minutos, dependiendo de cada caso.
• Salida de la Clínica
Tras la intervención, el paciente permanece en la clínica una hora con los ojos cerrados aplicándose hielo para reducir la inflamación. Después regresa a su casa con los ojos destapados y gafas de sol que damos en la clínica.
Podrás abrir los ojos de manera normal, aunque sentirás algo de pesadez. Es posible ver un poco borroso en las primeras horas, debido a la crema de protección de la superficie del ojo que usamos durante la intervención. Puede haber sensación de sequedad ocular los primeros días que puede tratarse con colirios hidratantes y lágrimas artificiales.
Los 3-4 primeros días es recomendable no hacer esfuerzos ni agachar la cabeza, dormir boca arriba con la cabeza más elevada que los pies. Un truco útil para sentirte más cómodo, es poner unos almohadones altos bajo el colchón en la zona de la cabeza, en lugar de colocarlos directamente bajo tu almohada.
Aplícate hielo local durante las primeras 48-72 horas (nunca lo apliques de forma directa, cúbrelo con un pañuelo o compresa fina para evitar una quemadura por frio). Aplícalo 10-15 minutos cada hora, excepto por la noche que hay que descansar.
Durante los dos primeros días el paciente presentará cierta tensión en torno a los ojos, pero en general no es dolor, es una molestia por la hinchazón de los párpados. Normalmente no es necesario tomar ninguna medicación analgésica.
Con la blefaroplastia con láser la inflamación es muchísimo menos intensa que con la cirugía convencional, pero el párpado es una estructura muy laxa y aunque la agresión sea mínima, tiende a inflamarse progresivamente durante los 3 primeros días, para ir cediendo a partir del cuarto día.
Con la técnica convencional es normal la aparición de grandes hematomas durante las primeras semanas. Esto incomoda a los pacientes y retrasa la incorporación a la vida normal. En la blefaroplastia con láser no hay hematomas o son pequeños y se reabsorben en pocos días. En cirugías de bolsas de párpado inferior la mayoría de pacientes no suelen tener hematomas.
El periodo de baja laboral es variable, depende del tipo de trabajo y tipo de cirugía.
Desde el primer día el paciente podrá recuperar actividades cotidianas como ver la Tv o leer.En un par de días podrá pasear y salir a la calle con gafas de sol. Probablemente podrá trabajar si es desde casa con el ordenador. Si trabaja frente al público y se realiza blefaroplastia láser de las bolsas del párpado inferior suele poder reincorporarse al trabajo a los 5-7 días. En los párpados superiores, o si es una blefaroplastia de los 4 párpados, o si tiene un trabajo que le exige esfuerzo físico el periodo de incapacidad suele ser de 8 o 10 días.
En los pocos casos en que el paciente tenga hematomas o moratones, la reincorporación al trabajo puede alargarse hasta los 15 días.
• Lectura
La mayoría de pacientes no tienen ningún problema para leer desde el día siguiente de la intervención. Puede haber sensación de sequedad ocular los primeros días que puede tratarse con colirios hidratantes y lágrimas artificiales.
• Ducha
Tras la intervención uno se puede duchar sin problemas. La única precaución a considerar es que hay que procurar por todos los medios no frotarse la zona donde se ha operado. El rascarse o frotarse (aunque sea inadvertidamente para aclararse el jabón) podría soltar los puntos, cronificar la inflamación de los párpados o incluso provocar un leve sangrado.
• Lentillas
Si eres portador de lentes de contacto, es muy importante que el día de la intervención no las lleves puestas.
Tras una blefaroplastia superior probablemente puedas llevarlas al final de la primera semana. Tras una blefaroplastia inferior quizás debas esperar dos semanas.
• Maquillaje
En casos de blefaroplastia inferior transconjuntival, a los pocos días ya que no hay incisión en la piel. En los casos de blefaroplastia superior es mejor esperar 2 semanas para maquillar cerca de la incisión.
• Deporte
15 días después de la intervención podrá realizar actividades deportivas de bajo rendimiento, y en el plazo de 3 semanas la mayoría de los pacientes se han reincorporado plenamente a su rutina deportiva habitual.
• Baño en la piscina o el mar
Puedes ducharte desde el primer día y lavarte el pelo, pero sin mojar la cara. Es mejor usar agua micelar o limpiadoras en crema para la higiene facial durante los primeros 10 días.
Puedes sumergir el cuerpo en agua de mar o piscina desde el tercer día sin sumergir la cabeza. A partir de los 15-20 días ya podrás bucear.
Para el uso de gafas acuáticas es mejor esperar un mes, y es preferible usar los modelos de visión amplia y no los de natación olímpica que son más ajustados al ojo.
• Cuidado con el sol
Es muy importante en los meses posteriores protegerse del sol para evitar una pigmentación de la piel o de las cicatrices. Tendrás que usar cremas de protección solar e hidratantes y llevar gafas de sol, sobre todo en primavera y verano. Los días nublados, cuando no vemos el sol también hay que protegerse.
El exceso de piel en los párpados superiores puede aparecer a partir de los 35 años, auqnue algunos pacientes antes de esa edad ya presentan un párpado “lleno” debido a sus características anatómicas individuales. Las bolsas grasas en los párpados inferiores también son más frecuentes con la edad pero en ocasiones aparecen desde edades precoces, incluso antes de los 25 años.
Sí, no hay problema. Para realizar la intervención ponemos una lente de protección ocular sobre el ojo que lo aísla en su totalidad y cuida la córnea.
En el párpado superior la cicatriz quedará oculta por el pliegue de piel que todos tenemos de forma natural. Apenas se aprecian y con el tiempo pasan desapercibidas. En los casos que el exceso de piel sea muy importante y sobresalga más allá de donde acaba el ojo, la cicatriz podría ser visible pero aprovechamos arrugas naturales para camuflarlas.
En la mayor parte de los pacientes que opero de párpados inferiores no habrá cicatrices visibles pues la intervención se realiza por dentro del párpado.
Los resultados se pueden ver a las 4 semanas y será mejor cada mes que pasa.
Encontrarás en internet que los precios de la blefaroplastia están generalmente entre 2000 y 4.000€ si bien pueden llegar a los 5.000 euros. Desconfía de las “gangas” o precios “low cost” sobre todo cuando está en juego tu salud. El precio es un factor a considerar, pero te puede ayudar a tomar la decisión más acertada si te informas sobre ¿Quién te operará y qué técnica y tecnología empleará?
Los gastos de quirófano de un Hospital encarecen el precio final. En Clínica Villoria disponemos de quirófano propio con la mejor tecnología y el precio de la blefaroplastia incluye un Plan completo con TODO LO MEJOR sin encarecer el precio final.
Desconfía de las “gangas” o precios “low cost” sobre todo cuando está en juego tu salud. La decisión de someterse a una blefaroplastia es lo suficientemente importante como para ser una decisión meditada. El proceso debería ser en primer lugar informarse y elegir al cirujano y en segundo lugar consultar precios, y no al revés.
La mayoría de los cirujanos no tienen quirófano en su propia clínica. Van a operar a centros quirúrgicos externos en los que tienen bisturí eléctrico que sirve para cualquier cirugía, pero no tienen láser de CO2 que cuesta 10 veces más y es de uso casi exclusivo para cirugía de párpados.
En Clínica Villoria disponemos de quirófano propio, y elegimos la mejor tecnología para nuestros pacientes.
También te puede interesar…
La cirugía de párpados con láser es la mejor técnica para rejuvenecer la mirada
El Doctor Álvaro Villoria, director de la Unidad de estética ocular y facial de nuestra Clínica Oftalmológica
Postoperatorio en una blefaroplastia láser, otra gran ventaja de la cirugía de párpados
Cuando nuestro aspecto comienza a estar cansado y triste, como consecuencia natural del envejecimiento, podemos…
Clínica Villoria, único centro de cirugía de párpados con láser en Galicia
Durante todo este tiempo, nos hemos visto sujetos al uso de la mascarilla y hemos visto como nuestra mirada…
Contacta con nosotros
Primera cita gratuíta. Financiación 24 meses sin intereses.