Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

Cómo ven los perros

¿Cómo ven los perros? ¿Ven los colores o en blanco y negro?

Para los humanos el sentido más importante es la vista, mientras que para los perros es el olfato. Ahora bien,… ¿Significa eso que ven en blanco y negro? ¿Ven los mismos colores que nosotros?

En este artículo os resumimos las principales diferencias en la visión de los perros respecto a nosotros.

 

  1. Los perros sí ven los colores. Pero de una forma diferente a la nuestra.

Una antigua creencia que ha sido desmentida por numerosos estudios es que los perros ven en blanco y negro. No es así, los perros ven los colores, pero con un espectro diferente al nuestro.

La visión de los colores depende de unas células que se encuentran en nuestra retina: los conos. Mientras que los humanos tenemos 3 tipos de conos que son capaces de discriminar el espectro de luz roja, verde y azul, los perros sólo tienen dos tipos de conos. Los perros ven los colores en tonalidades de azul y amarillo, y no son capaces de distinguir bien las tonalidades de colores como el rojo y el verde.

 

  1. Los perros ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad

En su evolución, los perros han sacrificado un tipo de conos y a cambio, han ganado muchos más bastones. Los bastones son las neuronas de la retina responsables de la visión en condiciones de mala iluminación, como la nocturna.

Por eso, tienen una visión nocturna mucho mejor que la nuestra, unas 4-5 veces superior.

 

  1. Los perros tienen una vista preparada para detectar el movimiento

Los bastones de los perros están especialmente adaptados para capturar y procesar las imágenes a mayor frecuencia que nosotros. Esto hace que sean capaces de anticiparse antes y detectar el movimiento antes que los humanos. Dicho de otra forma, es como si fuesen capaces de ver “a cámara lenta”, lo que les da ventaja para calcular distancias y “cazar” objetos en movimiento.

Se cree que los perros pueden identificarnos por nuestra “forma de movernos”, más que por nuestro aspecto o indumentaria.

 

  1. ¿Los perros ven la televisión como nosotros?

Primero expliquemos que una película es una secuencia de imágenes pasadas rápidamente para no darnos cuenta de que son fotos sueltas. Debido a nuestra capacidad visual, necesitamos que pasen un número determinado de imágenes o fotogramas por segundo para percibirlas como una secuencia continua, con movimiento.

En cambio, los perros necesitan un número de imágenes por segundo mayor que nosotros para poder percibirlas como una película.

Las películas que nosotros vemos en televisión, para los perros son fotogramas pausados que se van sucediendo, pero no tienen un movimiento continuo.

Es decir, ven un pase de diapositivas en lugar de un movimiento continuo.

Sin embargo, puede que con las películas y televisores modernos que consiguen emiter a una frecuencia superior a las antiguos, podría ser suficiente para que los perros ya vean una secuencia continua de imágenes. Ya puedes disfrutar de la película con tu mascota!

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...