Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

La presbicia, esa visita inesperada

Lamentablemente la presbicia o vista cansada es algo que no se puede prevenir, y está totalmente vinculada al proceso de envejecimiento del ojo.

La gente que siempre ha disfrutado de una buena visión, de pronto comienza a notar fatiga visual, dificultades con las pantallas o cansancio con la lectura. Típicamente aparece a partir de los 45 años, aunque puede comenzar antes en pacientes que tengan hipermetropía.

Su causa debemos buscarla en un proceso de envejecimiento del sistema visual. A partir de esa edad, se produce una pérdida de elasticidad del cristalino (la lente natural que tenemos dentro del ojo), se vuelve más rígido y pierde la capacidad de enfocar de cerca.

A partir de entonces, la graduación del ojo puede sufrir cambios a medida que pasen los años, por lo que es necesario realizar las revisiones oculares periódicas para ajustar la graduación.

Debemos saber que es un proceso evolutivo y que irá a más con el paso del tiempo. Por ejemplo: si bien la graduación de las gafas de cerca que solemos recomendar a partir de los 45 años será de aproximadamente 1.5 dioptrías; con 65 años es frecuente que necesitemos unas gafas de cerca de 3 dioptrías.

¿Qué alternativas tengo para la presbicia?

Para corregir la presbicia se puede optar por:

  • Gafas de cerca
  • Gafas progresivas (permiten adaptar la graduación del paciente de lejos y de cerca)
  • Lentillas progresivas (permiten adaptar la graduación de lejos y de cerca)
  • Cirugía de presbicia

 

¿Cómo es la cirugía de presbicia?

Consiste en sustituir lo que ya no funciona (el cristalino envejecido) por una lente intraocular multifocal que permite ver bien a todas las distancias: tanto de cerca (leer el periódico  o ver la pantalla del móvil), visión intermedia (ver la pantalla del ordenador, cocinar), y  ver de lejos (la televisión,  conducir).

Existen diversos tipos de lentes multifocales: bifocales, de rango extendido, trifocales, …

Cada una de ellas cuenta con ventajas e inconvenientes y prioriza un tipo de visión. Por eso, tras la realización de las pruebas y exámenes necesarios, el médico oftalmólogo le aconsejará el tipo de lente intraocular más adecuado para cada paciente particular.

 

¿La presbicia se opera con láser?

La cirugía de presbicia requiere ser extremadamente preciso para conseguir el mayor rendimiento visual. En este sentido, el láser de femtosegundo es un láser controlado por un ordenador que proporciona un mayor control respecto a la cirugía tradicional.

Clínica Villoria, es uno de los dos únicos centro de Galicia que realiza este tipo de cirugía asistida por laser tanto en la presbicia como en las cataratas.

Ven a conocernos y te asesoraremos!

 

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...