¿Qué es la presbicia?
La presbicia es una afección ocular en la que el ojo pierde progresivamente la capacidad de enfocarse en objetos cercanos. Es un proceso natural que ocurre en todo el mundo como consecuencia del envejecimiento.
El cristalino es la lente natural que todos tenemos dentro del ojo y que nos sirve para poder enfocar la mirada a todas las distancias.
Con el paso del tiempo, el cristalino va perdiendo elasticidad y se vuelve más rígido. Esto provoca que al comienzo de la presbicia, los pacientes tengan dificultades para enfocar los objetos cercanos.
Más adelante, pueden notar dificultad en las tareas que requieren una visión intermedia, como usar el ordenador, cocinar, etc; hasta que en algunos casos puede terminar generando dificultad también en la visión de lejos.
Finalmente, cuando el cristalino se envejece, pierde también su transparencia, se opacifica y se convierte en una catarata.
¿Cuales son los síntomas de la presbicia?
Además de la dificultad para enfocar los objetos cercanos, las personas con vista cansada pueden notar:
Causas de la presbicia:
Factores de riesgo para la presbicia
Existe un mayor riesgo de presbicia prematura si tienes:
¿Buscas una solución definitiva para la presbicia?
Clínica Villoria es uno de los 2 únicos centros de Galicia que realiza cirugía de presbicia y de catarata asistida por láser.
Si deseas ampliar información sobre la presbicia, pincha aquí.