Pide cita llamando al 986 857 777… o si lo prefieres te llamamos nosotros

¿Cuándo puedo reincorporarme a mi vida habitual tras un desprendimiento de retina? ¿Y el deporte?

Una cirugía de un desprendimiento de retina es un procedimiento delicado y complejo. Su cirujano le recomendará reposo durante las primeras semanas y poco a poco podrá ir volviendo a su vida habitual. 

Sin embargo, son muchos los pacientes que nos preguntan cuánto tiempo tienen que estar de baja, evitar los viajes o hacer deporte. 

Todo va a depender del tipo de desprendimiento de retina que tengas y del tipo de cirugía que realice tu cirujano de retina, pero de forma general aquí te respondemos a las preguntas más frecuentes:  

¿Cuánto tiempo debo estar de baja laboral tras un desprendimiento de retina? 

En general, recomendamos estar de baja laboral durante el primer mes después de un desprendimiento de retina. En algunos casos, puede reincorporarse antes a su actividad laboral, todo dependerá del tipo de trabajo o de esfuerzo físico que deba realizar. Nuestra recomendación es que consultes tu caso particular con tu oftalmólogo experto en retina.  

¿Cuándo puedo viajar? 

Mientras el paciente siga teniendo gas dentro del ojo, estaría prohibido que viajen en avión o suban a zonas montañosas. El motivo es que si tenemos una burbuja de gas dentro del ojo y subimos a una región a mayor altura, se va a producir una expansión en el volumen de ese gas intraocular. Esto va a dar lugar a una fuerte subida de tensión ocular. Cuando esto ocurre, los pacientes notan un fuerte dolor de cabeza, pierden la visión, y puede tener graves consecuencias. 

Sin embargo, si su cirujano ha empleado aceite de silicona en lugar de gas en la cirugía del desprendimiento de retina, usted puede viajar en avión o a zonas montañosas sin limitaciones. 

¿Cuándo puedo hacer deporte? 

De forma general, recomendamos que después de un desprendimiento de retina se eviten los esfuerzos físicos importantes durante el primer mes.  

Dependiendo de la técnica quirúrgica empleada, puede introducirse la práctica deportiva a partir de las 3-4 semanas.

¿Y las pantallas, me perjudican? 

Las pantallas no son perjudiciales para la recuperación de su retina. Sin embargo, es muy habitual que los síntomas de sequedad empeoren con cualquier tipo de cirugía intraocular, especialmente durante las primeras semanas.  

Por ello, solemos recomendar a todos nuestros pacientes que además del tratamiento médico que les indicamos, deberían emplear lágrimas artificiales sin conservantes durante el periodo de recuperación después de cualquier cirugía ocular. 

Mejorando la hidratación del ojo, mejoran las molestias asociadas al empleo de pantallas. 

CLÍNICA VILLORIA VIGO

Rúa do Marqués de Valladares, 22, 36201 Vigo
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

CLÍNICA VILLORIA PONTEVEDRA

Rúa da Virxe do Camiño, 1, 36001 Pontevedra
986 85 77 77
info@clinicavilloria.es

Ven a vernos >

Pide cita llamando al 986 857 777... o si lo prefieres te llamamos nosotros

SÍGUENOS EN...